Cuando se enciende la lucecita en tu tablero del Check Engine, todos deberíamos buscar ayuda con un mecánico. El manejo de tu dinero es el motor de tu vida financiera.
Aquí te van los 5 síntomas de que tienes una salud financiera con achaques.
1. Falta de propósito
El primer síntoma de que algo no está bien con tu salud financiera es si te estás empezando a despertar y estás sintiendo que no tienes mucho propósito.
Es llevar la pregunta de por qué estoy acá a un nivel bien práctico y cuando tú ves que tu vida empieza a perder propósito es porque has dejado de ver el dinero como una herramienta para lograr tu llamado de vida y lo estás viendo como un fin en sí mismo
Puede ser que lo ves como un fin en sí mismo porque estás viviendo al día o porque lo has hecho un ídolo que crees que lo único que hay que hacer es generar dinero.
2. No sabes cuánto gastaste en comida afuera el mes pasado
Un antojito diario de $5 equivale a $1,825 al año. ¿Tienes al menos esa cantidad ahorrada?
La única forma de saber el costo de oportunidad que estos gastos representan es saber cuánto estás gastando en gastos hormigas. Y si no sabes cuánto fue el mes pasado que acaba de terminar, es por que no estás llevando a cabo tu control de gastos.
Entonces, si no puedes en pocos segundos ir a tu documento y ver cuánto gastaste en comidas afuera, es como una pequeña tosedera. Un síntoma que algo que necesita revisión.
3. Estás trabajando para pagar cuentas, no inversiones
Haz esta pregunta: ¿Qué estás haciendo con el ingreso que recibes de tu trabajo o de tu negocio? ¿Estás solo pagando cuentas o estás invirtiendo y/o pagando inversiones?
Si tu respuesta es la primera, allí tienes una alarma.
4. Siempre piensas en por qué NO se puede versus cómo SI se puede
Si cada vez que surge una nueva idea que parece imposible tu primera respuesta es varias razones por las que no se puede…allí tienes un síntoma.
Pregúntate, ¿será que cada vez que escucho algo diferente o crítico a las personas que lo están tratando de hacer, o doy mil razones por las que eso es imposible? Si la respuesta es sí, allí tienes una pista de un síntoma de mala o limitada salud financiera.
5. No sabes cuánto es suficiente
Y el último síntoma es cuando a la pregunta de cuánto dinero es suficiente para ti…no tienes respuesta.
En el siguiente artículo te traigo 5 remedios.